miércoles, 25 de agosto de 2021

CAPILLA DE CHAPINGO PINTADA POR DIEGO RIVERA, EL LIBRO. XXXIII

Yo dije que mejor a La Cabaña del Indio o a La Cava de León y todos me voltearon a ver como a tercermundista, ¿A este tipo que le pasa?, vamos a comer aquí de postín y se quiere ir a cualquier lugar de segunda, y no, vámonos a La Mansión del Quijote y allí me dieron mayoría entre todos. Bueno, así fue la situación y después me dice el Director del Patronato: Tú vienes con nosotros. Y le digo: Mire Ingeniero, los viernes tengo que ver como cerró la producción de la panadería porque no quiero venir los sábados y la librería también, porque no se adelantan ustedes y yo allá los alcanzo. Pero como esa ya se las había hecho muchas veces ya se la sabían y me dijo muy serio: Tú vienes con nosotros. A lo que le conteste con mucha furia y gracia: Si señor, sí señor. ¿No?

Me tenía agarrado por las orejas este cabrón, no eran ni las doce del día y yo no tenía hambre ni sed de justicia, nada.

Me tocó llevarme a la comida a una compañera que era tremenda a la primera oportunidad te agarraba una pierna, había sido la novia de la mitad del pueblo, de medio Chapingo ahí, muy buena chica ¿Eh? muy buena chica.

Le decía no, tranquila. La vedad hacer algo con una compañera de trabajo es lo peor que te puede pasar en el universo, decía no, tranquila, tranquila hay más gente, estoy comprometido aparte de que estoy casado estoy comprometido.

Me decía sin hacerme caso ¿No quieres algo rapidito? Pero pues voy manejando como rapidito, tenemos que llegar a comer. No de aquí algo rapidito de aquí allá acabas.

No pues si, pero mejor acelero ¿No? y llegamos más rápido. Esta como a 2 km Texcoco de Chapingo y me dijo ahí mismo algo así como que me era homosexual por no hacerle caso (darle jalón, me había dicho) pero su comentario no me incomodó.

Llegamos, Ahí dejamos estacionados los coches en la avenida principal de Texcoco que es un pueblo globero, pero con ínfulas de ser grande, y desde ahí yo estaba buscando quien se la llevara de regreso porque íbamos a estar hasta muy altas horas de la noche, escuchando reportes y todo lo que se escucha en una reunión de año de todo lo que todo mundo opina dice y jala y no quería terminar la noche con esa chica encima de mí.

Estaba preocupado por llegar de los primeros para escoger con quien sentarme, no muy cerca del Ingeniero Ta, pero no demasiado lejos, eso lo leí en un libro de estrategia política.

Bueno.  Pues no, no me acomode en la mesa con nadie, su mega amiga, Directora de Patrimonio estaba con un novio de ocasión y no querían interferencia, como que estuviera molestando yo ¿Verdad? Está bien nos sentamos espolvoreados todos en la mesa. El Subdirector lo más cercano al Director ahí, le debía un par de favores, no eran de la misma corriente porque allá en Chapingo tienen la costumbre de que cuando gana la rectoría de una corriente nombra al Director del Patronato de su corriente, pero el subdirector es de otra digamos que se controla uno al otro y así no hay tanto problema, es una buena medida si se lo ve desde el punto de vista del control de fuerzas.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS