lunes, 9 de agosto de 2021

CAPILLA DE CHAPINGO PINTADA POR DIEGO RIVERA, EL LIBRO. XXVI

 

Si  aquí traemos mire esta, esta, esta otra.

Déjenme ver  sin que sea un compromiso de estas cuatro o cinco ¿Me las pueden montar en un aparador?

Si.

Le dije a mi secretaria que les consiguiera dos aparadores de tótem de la rectoría, pero que no dijera para que, solo que era para el evento.

Voy a rectoría a pedir un espacio allí, no voy a decir para que, porque si digo para que me van a decir que no.

Bueno, gracias contador.

Nada de gracias, traigan lo mejor que tengan ¿Eh? Cuando a mi me dicen cinco yo digo diez, si me dicen traiga uno yo llevo diez, para lo que se ofrezca, por si hay más espacio.

 

Para ese tiempo estaba un maestro que lo habían afectado de alguna manera y había decidido hacer una huelga de hambre el maestro pues no era delgado si era robusto tenía una imaginación muy fuerte y se le ocurrió poner una tienda de campaña a un lado del Árbol de los Acuerdos y este maestro por alguna causa era amigo del jefe de panadería y el maestro panadero y me dijeron: oye está haciendo una huelga de hambre el maestro. Bueno pues espero que tenga mucho aguante y mucha suerte porque que yo sepa aquí no le han hecho caso a nadie que haya hecho una huelga de hambre, aunque este en los huesos. Sí, me dice ese es el problema, pero te queríamos avisar.

Bueno y eso ¿Porque o cómo? Para que nos autorices cabrón. A ver, no te entiendo y así como que me querían decir algo y no se animaban, se les retorcían los dedos y así no se animaba parecían adolescentes queriendo conseguir novia ¿No? porque no se anima no sabe cómo decirle a la chica, se le atoran las palabras, les da güegüencha (o sea vergüenza) y bueno, está bien.

Líquidos si puede tomar me dijeron.

Ok, siempre en una huelga de hambre se permite tomar líquidos, jugos para que aguanten, si fuera la huelga de líquidos duraban una semana y no hay presión así. Hay que estar al final boqueando, le inyectan suero, para hacer más trágico y lo pinchan, no le atinan a la vena y sangra y hay que ponerle ahí imaginación no a este asunto. Está bueno.



El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS