viernes, 20 de agosto de 2021

CAPILLA DE CHAPINGO PINTADA POR DIEGO RIVERA, EL LIBRO. XXXI

 

Terminó riéndose de mis ocurrencias y me dijo: No crea que con este circo que montó me va a convencer. Estas son mis condiciones: Me voy a retirar de aquí una semana antes del evento, me voy a hacer un recorrido por cada uno de los departamentos para que conozcan mi problemática más de cerca, voy a necesitar que me ayude con las mudanzas y que me sigan dando el servicio de té, necesito imprimir unos folletos para entregar aquí y en Texcoco y algunos fondos –Cuando vio que ya no me estaba gustando el asunto corrigió- no muchos pero los repartidores necesitan cobrar algo y por último  dos inserciones en diarios locales.

Volteó a verme como diciendo ya terminé y la pelota está en tu cancha. Me quedé pensando un poco, como asimilando las cosas.

Está bien, te pido que te traslades de un día para el otro cuando se requiera, quizás sea menos de una semana, me sirve también para hacer presión y obtener algo que necesito, por las mudanzas y el servicio de comedor que te hemos dado van a continuar y si quieres algo especial me avisas, en cuanto a las impresiones, esas te las pueden dar tus amigos, te lo cambio por la impresión de un libro de tu especialidad y un libro de tu lucha, que te autorice antes el ingeniero Tah, cuando le dije esto le brillaron los ojos, para un Chapinguero es  su sueño cumplido tener un libro impreso.

Otro problema resuelto.

Los chapingueros que no podían participar invitaban a otros a hacerlo, ahora fueron varios grupos musicales que querían amenizar el evento y llevaban sus propuestas, me querían ver el viernes, que para mí era complicado porque los viernes eran de locura en Chapingo porque que tenía que escóndeme prácticamente del ingeniero, del subdirector, de todo el mundo porque se hacían unas reuniones de trabajo que empezaban a la hora de la comida, algunas veces antes y terminaban a la una de la mañana o más allá, estaban levantando las mesas, las sillas a las mesas para invitarnos a salir ¿No? discretamente y nosotros allí estábamos. En alguna ocasión recuerdo que nosotros estábamos en una reunión evaluando objetivos y metas que se habían cumplido del año anterior y como yo tenía cubierta mi meta más del 100 % de lo que me habían pedido pues no tenía problema, veía como  sufrían otros, veía al subdirector y gente que no llevaban nada de información financiera y no financiera a la reunión y entonces para evitar que me llevaran los compañeros y compañeras (Que eran aguerridas para el trago) a beber o a lo que fuera porque tenía demasiado trabajo y en la noche clase en la Facultad de Contaduría de la UNAM en México y hay que viajar hora y media para llegar a la clase,  yo lo que dije fue: Oigan quiero empezar yo a exponer mis datos aquí tengo un  resumen estadístico, cuadros de cada una de las empresas y un consolidado, lo vemos rapidísimo ¿Eh? ahí tengo los respaldos de contabilidad de cobranza en fin está bien amarradito todo porque no empiezo yo y ya después vemos cómo se puede hacer con los demás aprovechando que lo tengo amarrado. Dando a entender que había algunos que estaban todos perdidos y se me queda viendo el yucateco fabuloso este, ¿No?, y filósofo etc. y me dice: No contador, yo soy el Director del Patronato Universitario.


El Dueño Del Dique

DERECHOS  RESERVADOS