jueves, 30 de marzo de 2017

MI QUERIDO CAPITÁN. SERIE: JULIO, CAPITULO 8


¿Pudieron hacer alguna investigación de los datos?
Revisamos someramente nuestro trabajo que ya estaba revisado y no encontramos motivo para hacer ningún cambio, aparte recibimos un comunicado de México donde nos piden que como ya se atrasó mucho este trabajo, que lo  hagamos lo más pronto posible, claro con su aprobación señor Comandante, ahí así medio burlándose ¿No? porque traían el apoyo de México y ya con eso era suficiente para pasarle por encima a cualquiera, es lo malo que pasa cuando se centraliza mucho una actividad, todo depende del Distrito Federal pues acá son los dueños del pastel. Después que dijeron esto el Comandante estaba súper encabronado y les dijo: A ver muchachos este es mi encargo, mi Base Naval ¿Bien? Bueno, no puede pasar nada aquí mal, esa es solamente mi preocupación que todo salga bien para ustedes y para mi, permítanme nada mas una consulta si ustedes no tienen inconveniente le voy a hablar a una persona que tiene mucha experiencia y que es muy hábil para que nos comente algunos puntos de vista, y allí todos se fruncieron: A ver, a ver ¿Le va a hablar usted al civil ese que está allí afuera?
No, no es un civil es un compañero de armas que tiene mucha experiencia en estos menesteres. Les pido nada más que si sirve su consejo lo tomemos en cuenta. Aquí no se trata de quien es más o menos.

Nada más que lo tomen en cuenta, si a pesar de esto… bueno, está bien, que venga el civil por favor dijo el jefe de los ingenieros. El Comandante mandó llamar a Julio que estaba por allí a disposición: Que se presente de inmediato con el Comandante. Ya cuando le dijeron esto Julio pensaba que iba a haber problemas, y se presentó muy mansito, caballeros buenas tardes y se cuadró con todos y el Comandante dijo: Julio he platicado aquí con los ingenieros  sobre algún enfoque, algún punto de vista que nos pudiera dar luz, más luz a este evento que queremos hacer y tú conoces muy bien y Julio dijo: Si claro. Pensó que todo estaba bien, que no había problemas, que todos éramos amigos y nada, le contestó aclarándose la garganta: Claro que si Comandante.