lunes, 20 de marzo de 2017

MI QUERIDO CAPITÁN. SERIE: JULIO, CAPITULO 5


Es que tú no entiendes a la gente que está haciendo su trabajo y tú los desvías y como estas maniobras hemos hecho muchas no solo aquí sino en otros puertos que estamos apuntalando la seguridad, en fin no tengo que explicarte todo tú lo conoces en exceso.  Bueno a las dos de la tarde hagan su reunión.
Ya medio enmuinado (enojado, muy molesto), medio contrariado salió el Comandante con Julio y lo vio oteando el horizonte y en un cuaderno de hojas milimétricas que él había diseñado hacía cálculos con flechas de colores, franjas de nivel horizontales desde la arena y hasta más allá del trinquete de carga y franjas de colores verticales de 10 metros anteriores al barco y 10 posteriores incluyendo el muelle y mas se sorprendió el Comandante, había tres esquema y los tres terminaban en fracaso, taches por todos lados y un desorden, de nuevo otro esquema y allí otro fracaso.
Este ¿Que estás haciendo?
De nuevo Julio se cuadró ante la autoridad, y el Comandante le dijo: Baja eso, o sea que bajara el saludo militar y quedara en descanso.
¿Que haces? le preguntó de nuevo.
Recalculando.
¿Que estas recalculando? Lo que es necesario para que no se caiga la carga.
¿Tú sabes de esto?
Si, un poco.
Recibí una llamada, un regaño.
¿Si?

Si, una llamada de atención de México que te arreste por andarte metiendo en lo que no te corresponde.