lunes, 27 de marzo de 2017

MI QUERIDO CAPITÁN. SERIE: JULIO, CAPITULO 7


Si,  es correcto, no hay como estar cubierto y no estarse preocupando después en dar explicaciones, está bien que se haga hoy, si hacemos unas correcciones va a salir bien,
¿Que hacemos Julio?  Como me indique Comandante yo hago, a mi me preguntaron para saber cómo se podía hacer y como usted me diga ¿No? Si me lo ordena yo puedo dirigir la descarga.
No es mala idea, como idea no es mala, dijo ensimismado el Comandante. Ve a comer Julio y regresas a la una y te quedas por aquí, a las dos es la reunión. Sí señor. Y de nuevo se cuadró como de mármol. El Comandante nada más se sonreía de su marcialidad.
Ya para estas horas se conocía que había un diferendo allí de coordinación que la gente que sabe más, los ingenieros, estaban en contra de la opinión de Julio y que no veían la hora para arrestarlo y darle un escarmiento ¿No? Y había mucha tensión. Julio pues había ido a comer a su casa que le quedaba muy cerca allí en las casas de oficiales dentro de la Base Naval de Icacos, se había llevado sus cálculos, habló allí con los marineros que lo asistían, les dio unas monedas para que fueran a comer y regresaran temprano por si hacía falta y quedaron todos allí pagados (de acuerdo).
Cuando llegó el grupo de ingenieros venían así como para asesinar a alguien, venían así como para embestir en grupo de cuatro, venían dos adelante y dos atrás, luego se abrieron y venían los cuatro de frente. Volteo a verlos Julio y pensó ¡Ujala! ahí viene esta bola de hijos de la chingada y uno despectivamente señalándolo dijo: Ese es el civil que esta estorbando toda la operación, no sabe ni su nombre. Otro más decía, pues allí todo el mundo se hace el chistoso: Lástima que no sea de la armada si no ya lo hubiera arrestado y así echándole de habladas ¿No? para fregar a la persona y Julio pues allí aguantando, tenían un cargo mayor y había que aguantar.

Se hizo la reunión, el Comandante, salió de sus oficinas, pidió que empezara la reunión, el Comandante que ya estaba encabronadísimo porque habían hablado a México y estaba cuestionado también, preguntó si todo estaba en orden y dijeron si está en orden, como ha estado siempre.