lunes, 3 de abril de 2017

MI QUERIDO CAPITÁN. SERIE: JULIO, CAPITULO 9

Sacó sus documentos con los esquemas donde había tres intentos fallidos, los ingenieros voltearon a ver así por encima a ver de qué se trataba y dijo: Miren está muy fácil, es complicado al principio pero miren en las condiciones actuales así como esta todo montado para bajar la carga no tiene estabilidad, no va a tener estabilidad, lo que aquí se aconsejaría es hacer algunas variaciones y cuando dijo variaciones  ahí se prendió todo el mundo  y se levantó el que había dado el manotazo antes y dijo: A ver señor yo nada mas le quiero preguntar a usted cuáles son sus credenciales, ¿Es usted ingeniero naval? 
No señor no, dijo Julio.
¿Es usted ingeniero civil?  
No, no tampoco.
Y entonces ¿Cual es su cargo aquí? ¿Cual es su arma? ¿Cual es su cuerpo? 
Soy subteniente de comunicaciones navales, eso dicen los galones que porto en mis hombreras. Muy bien ¿Y usted cree que ser de comunicaciones navales lo hace un perito en todas las cosas que se vayan presentando?
No, a ver aquí hay un error de apreciación, a  mí me pidieron mi opinión con base en mi experiencia.
No señor, si usted no tiene las habilidades no esté estorbando el trabajo de las personas que lo están haciendo con seriedad.
Era un consejo solamente señor.

No, no, no, lo que usted está haciendo nos retrasa nada más, ¿Sabe lo que cuesta un minuto de nuestro tiempo? Podríamos estar en otro lugar terminando tareas productivas y usted nos está estorbando, yo si le pido que se abstenga de sus comentarios, aquí a nadie le sirven sus comentario ¿Eh? Toda esta gente se la pasó quemándose las pestañas muchos años estudiando. Bueno, terció otro ingeniero, bueno Comandante ya establecimos jerarquías y me están pidiendo de México que debemos proceder.