lunes, 12 de diciembre de 2022

AUDITORIA INTERNA DE LA UNAM CAP. 22

 


 Me dijo el Jefe de Unidad:  bueno pues en unos 30 días vemos cómo quedó el fondo fijo, si tenemos que ampliar la revisión, sí porque hay proveedores que ya vienen porque me están pidiendo sus pagos.

 

Sí, no se preocupe y ahí mismo le pedí que nos viéramos antes de las 3 de la tarde sí contador con mucho gusto. A los chicos los dejé haciendo pruebas complementarias y muchas sumas de calculadora.

 A la una de la tarde tuvimos la primera reunión entre auditores, a las dos de la tarde la última y con esa información armé el arqueo del Fondo Fijo, antes de las tres estaba tocando la puerta de la Jefatura de Unidad.

 Contador lo que se le ofrezca me lo va pidiendo, y ahí mismo le dije: mire el resultado del arqueo del fondo fijo es el siguiente. Abrió tremendos ojos ¿cómo que el resultado? pero estamos apenas empezando a obtener la información. No, ya tengo todo lo que necesito.

 Empecé señalando el importe oficial del Fondo Fijo, porque tenía una discrepancia, según él era mayor, después pasamos a la información básica, o sea de lo que me habían dado en documentos, y las discrepancias las puede aclarar con posterioridad, le comenté. Le mostré las cedulas de cada concepto y le pedí que las firmara donde se establecía que el total arqueado del Fondo Fijo era una cantidad muy grande en comparación con el fondo fijo y cuando le dije que había un excedente, señaló que había un error, le pedí me dijera en que cedula porque ya había firmado todas de conformidad y le di un plazo de una semana antes de que saliera el informe de auditoría para aclarar las cosas o si no sería para después de la lectura del informe. Así cerramos la reunión.

 Toda la tarde la pasé haciendo llamadas telefónicas a los proveedores pidiéndole saber si les habían pagado en efectivo o en cheque  etc.

El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS