miércoles, 7 de diciembre de 2022

AUDITORIA INTERNA DE LA UNAM CAP. 20

 

Por la tarde me pasé a la otra auditoría para revisar y bueno, la misma tónica, había problemas por todos lados, gente que no iba, que llegaba tarde, parecía la oficina de las excusas porque no hacíamos auditoría interna, y empezar a remar en lodo.

 El lunes llegué una hora antes obviamente, preparé mis cedulas las había llevado a la casa. Organicé todo, le avisé la secretaria que íbamos a empezar la intervención en cuanto llegara el responsable del fondo fijo, o sea el jefe de unidad. Lo llamó a su casa y este le dijo: no quiero que toque nada hasta que yo esté, ya voy llegando.

 Pero no llegó sino mucho tiempo después, recriminándome: por favor avíseme con anticipación, yo no sabía que iba a ser hoy.

  Le dije: pero no se preocupe, va a ser rapidísimo. No, es que hay que preparar todo, porque ya se nos han echado a perder 3 o 4 intentos. Sí, sí, estoy enterado, pero no se preocupe, esta vez no se echa a perder nada.

  Bueno y empezó a hablarle al jefe de presupuestos e ingresos extraordinarios, al encargado de persona, a todo mundo para que vinieran acá hacer bulla y caos.

 Empecé a pedir chequeras y de todo. Más tarde llegó un ayudante.  Buen día, me dijo risueño. Llegas tarde, la cita era media hora antes. No, no contador es que me estoy metiendo problemas con la gente de rectoría. No te preocupes por ellos, ahora estás en problemas conmigo, y dile a tu amigo que él está problema conmigo y dale mi teléfono para que me hable, o si no dime qué hago una cita con él y lo paso a ver en la tarde, vamos los dos si quieres para ponernos de acuerdo con él.

  Empezando a hacer las anotaciones llegó una persona que quería recoger un cheque. Le dije que  no, ahorita no va a haber cheques. No, pero es que entonces interrumpe el flujo de la operación, le dije bueno mire no lo interrumpo porque los cheques están adentro de la caja fuerte y no hay quien la abra, no puedo interrumpir nada, ¿entiende usted? piensa que estoy interrumpiendo, pero no, lo que pasa es que todos los lunes aquí no hay nadie, usted ya debe estar acostumbrado.


El Dueño Del Dique 

DERECHOS RESERVADOS