miércoles, 21 de julio de 2021

CAPILLA DE CHAPINGO PINTADA POR DIEGO RIVERA, EL LIBRO. XXII

 


Jajaja claro que no me va a llamar y así fue pasando hasta que hable inclusive con su jefe de redacción y me decía es que esta no es una noticia. Pero lo va a ser, allí mentí indiscriminadamente tengo confirmada a Lupe Rivera Marín, lo que yo quería es que fuera Jacobo Zabludovsky y entonces si nos brincábamos todas las trancas, allí iba a ser un éxito enorme aunque fuera 5 minutos a lavarse las manos lo que fuera y me decía que no era posible entonces le dije: Hágame un favor su programa empieza a las 10:30 yo soy catedrático universitario, allí le aventé el cargo por delante ¿No? Y concluyo mi cátedra a las 10 de la noche y puedo estar allí a las diez y media puedo estar allí con ustedes, un poco antes para entregarle el libro porque ya tenía el libro en ese momento y la invitación y hacerlo personalmente para investidura del señor no se lo voy a aventar por debajo de la puerta ¿Verdad? y el otro nada más se reía.

Me dijo: Bueno hagamos una cosa, cuando inicie el noticiero le voy a pedir que le reciba el libro. Se lo voy a agradecer mucho. Pero vengase con tiempo a la entrada del noticiero no creo que se pueda a la salida, el licenciado tiene muchos compromisos.

Sí, muy bien ese día tomé mi mejor traje, mi mejor corbata, practique mi sonrisa en el espejo y lleve 3, 4 invitaciones firmadas por mi obviamente, mi tarjeta de presentación, todos los datos para que me encontrara, llegue muy temprano, estuve cerca me tomé un café y dos horas antes de que empezara el noticiero ya estaba en la puerta. Pero Entrar no era tan fácil no, no era nada fácil, porque tenías que anunciarte. ¿A quién va a ver? ¿Qué va a hacer? ahí te sacan una biografía, ¿Por qué viene? ¿A qué viene? pues voy a entregar un libro al Lic. Zabludovsky aquí déjemelo, se lo hago llegar. No.no.no se lo voy a entregar en mano. No, no pero como ese  no es el procedimiento, le dije tengo cita con el señor. Aquí también tuve que mentir indiscriminadamente por todos lados. Me está esperando, le decía, me volteaba a ver aquel, yo lo dije con una seguridad y me volteaba a ver aquel como preguntándose ¿Si lo estará esperando? Todavía no llega el licenciado espérese allá afuera, pasaba el tiempo y nada y comenzó el noticiero y yo estaba afuera. Y le dije: Oiga ya empezó el noticiero y yo tenía que verlo antes. Hable por favor a la redacción porque me está esperando.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS