jueves, 27 de octubre de 2022

AUDITORIA INTERNA DE LA UNAM CAP. 12

 

 Entonces ¿qué vamos a hacer ahora? Pues auditoría, me dijo en obvio. Le comenté que yo no quería hacer auditoría, la contraloría me interesaba, pero otra cosa no.

 

Quédate unos meses, haz una auditoría y a ver que nos va a ir bien, me confirmó que él seguiría siendo mi jefe aparte no tenía gente en ese momento para sustituirme y lo iba a dejar mal parado, para este tiempo ya casi no estaba presente el señor Humberto Figueroa Mejía un cáncer muy muy latoso muy fregado lo tenía a mal traer y el auditor interno Juan Manuel Fermoso paso a ser el auditor Interno interino y me dice ayúdame porque tengo este problema muy grave. Siempre ayudar a alguien cuando tiene problemas es bueno, de camaradas, entonces ahí con él ahora pasaba las horas revisando documentación haciendo cosas importantes, me dijo: mira vamos a probar con una auditoría chiquita para que te vayas ambientando, le dije a Juan Manuel, que debería llevar 4 auditorías, que vería una por día y el viernes presento los reportes de las 4, pero que si me tuvieran el espacio para atenderme, porque como estaban en el campus podía ir por una por otra o sea no es tanto problema, revisó, pongo carga de trabajo y voy revisando avances. Me pidió que empezáramos con una y que me fuera ambientando.

 

Y si, fue una dependencia pequeña no muy importante, no recuerdo. No voy a decir cuál fue, pero llegué por la mañana al cuarto para las 9, y a las 9 en punto pregunte por los auditores, siempre les asignan un cubículo, un espacio privado con llave para que sea su espacio y puedan entrar o salir, dejar papeles encima del escritorio y no te los puedan ver o cosas así. En ese tiempo ya había pasado de coordinador a subjefe departamento, una cosa sí, pero del sueldo ni hablemos era el mismo. En ese tiempo ya contaba con la plaza, pero estuve varios meses por contrato de honorarios, con una promesa de que iban a dar las plazas, no me dijeron antes, hasta que ya había renunciado a Chrysler, si no pues les hubiera dado las gracias, porque no correspondía.

 

 Me preguntaron que quien era y les dije que el coordinador de auditoría, porque ese también era mi nombramiento y entonces la secretaria accedió a abrirme el cubículo, encontré todo tirado por todos lados, hoja de trabajo, hojas hechas bolitas, tazas de café a medio terminar.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS