viernes, 28 de mayo de 2021

CAPILLA DE CHAPINGO PINTADA POR DIEGO RIVERA, EL LIBRO. V

 

Se le pidió a las panaderas en su tiempo libre que los bordearan, o sea les hicieran los bordes a los lienzos le entregamos a cada quien la cantidad de lienzos, después les pedimos a la panaderas también que les pusieran iniciales a los lienzos, marcas con tinta indeleble para que no los pudieran cambiar y entonces las chicas panaderas cuando concluyen su labor, porque terminan temprano porque entran de madrugada, entonces lavan los lienzos y los extienden y los tenemos listos y les ponemos un color diferente, el lunes un color, martes otro y así y cuando se entregan unos se reciben los otros que están sucios, ya sabemos que color que le dimos cada vaquero y si no están sucios, quiere decir que no hicieron la tarea  correctamente, he prohibido que lleven cualquier material allá arriba, lo hicimos con abogados, con todo.

¿Y qué ocurrió?

¡Ah! Muy fácil, nos vinimos con los abogados calculamos la cantidad de vacas por minuto, por 10 minutos por hora que entran a ordeña. Calculamos cuanto se tardan en ordeñar las 126, 130 vacas y a qué hora empieza la ordeña, la capacidad de esa máquina debe de pasar por pasteurización, allí encontramos muchos problemas porque los serpentines están agarrados con mecates, con alambres, y no alcanzan a enfriar correctamente, encontramos coliformes en la leche, hemos tenido que tirar mucha pero no se notó en la facturación.

¿Por qué?

Porque incrementamos la cantidad de litros.

¿Como?

Pues con abogados.

¿Y que saben los abogados de vacas? ¿Hay alguno que haya trabajado en el campo, que haya sido vaquero?

No, pero saben de leyes, entonces nos citamos en el comedor a las 4 de la mañana, el campo tiene 2 entradas la que da a la unidad habitacional del ISSSTE y la que da a la carretera, cerramos con llave y candados la entrada del ISSSTE así que solo podían entrar por la carretera, a esas horas no debe de haber proveedores ni ninguna persona ajena a Chapingo.

Claro, pero si hay vigilantes.

Bueno ahí está el puesto de vigilantes pero ellos le abren a todo el mundo, son muy amigables, ya también levantamos actas allí. Porque no puede haber ningún vehículo de ninguna persona ajena a Chapingo.

El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS