jueves, 3 de noviembre de 2022

AUDITORIA INTERNA DE LA UNAM CAP. 14

 

Comprobantes regados por todos lados, después me enteré de que esa era la escenografía, para que por si alguien entraba pensara que estaban trabajando. Aquí me quedo, le dije a la secretaria y empecé a ordenar un poco y a buscar cedulas de trabajo, la chica de la secretaría de la administración señor los teléfonos de ellos y empezó a marcarles para ver si los encontraba en algún lugar, seguro tenían amistad.

 

Me di a la tarea de revisar los papeles de trabajo, no me convencían, busqué antecedentes, no me convencían, empecé a hacer anotaciones,

hasta que llegó uno, muy tarde, con cara como de espantado, como preocupado, porque seguramente le habían dicho que yo estaba ahí en la oficina. Me saludó, con un “buenas tardes”, casi sin verlo le contesté: buenas tardes. ¿Quién es usted? me preguntó, no contesté, le reclamé: ya es muy tarde. Para que entendiera que no éramos amigos y que no íbamos a jugar a nada y no tenía que contestar a sus preguntas, enseguida me pidió una disculpa, es que tuve un inconveniente contador, y allí mentalmente repasé el catálogo de excusas: que el hijo se enfermó, que se descompuso el coche, que llevó a la mujer al doctor, etc.

 

vienes antes las 9, a partir de mañana voy a llamar por teléfono a las 9 en punto a ese teléfono de la administración y lo vas a contestar tú, se lo vas a pasar al otro auditor y al otro auditor, son 3 trabajadores aquí. Sí, sí, contador.

 

 Estamos aquí ahora y te quiero platicar sobre tu papel de trabajo. Bueno ha sido un trabajo exhaustivo en toda la dependencia.

 

No aquí tienes que hacer un arqueo de Fondo Fijo y algunas otras cosas.

A ver, muéstrame el arqueo de fondo fijo. Bueno, sí, con todo lo que pasa, este, llegamos, hicimos un arqueo, pero la operación sigue dándose y se nos va yendo muy lejos y de repente ya no podemos amarrar lo arqueado contra los datos físicos.