miércoles, 31 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 12

 

Cálmense o le voy a dar de balazos a todos ahorita, no se muevan, ya casi nos vamos, cosa que nos lleno de aliento y bueno el otro jaloneando a la Teresita del brazo y al final de los cabellos y yo aferrado a que no se iba, bien agarrado con la mano en la cintura y volteando para otro lado así ¿no? subió otro ya casi nos vamos, le dijo, en cinco minutos nos vamos, el mala onda le contestó necesito diez minutos, como diciendo me cojo a la Teresita y nos vamos ¿no? la jaló más fuerte y ahí sí ya me descubrió porque del jalonázo que le dio yo también me moví, del coraje me dio una patada en la cabeza. No estoy haciendo nada, protesté.

 

Vinieron por él y se fue, pero antes dijo: voy a volver y no me vas a estorbar, significa regreso y te doy un balazo para que me dejes hacer lo que yo quiero, subió otro ya no el degenerado sino otro y también se vino con la Teresita a meterle mano y todo lo que pudiera, la Tere se revolcaba para todos lados, y yo dije: bueno, pues ya es el momento de que actuemos ¿no? porque se la van a coger aquí delante de nosotros, pensé voy a decir 3 y me le voy encima y entonces viene Pascual o César y le dan mayoría a ver si se puede hacer, si no salimos mal aquí, y en eso dijo unas cosas bonitas el ladrón dijo ya nos vamos a ir, no me la voy a coger. 


El Dueño Del Dique. 

DERECHOS RESERVADOS



domingo, 28 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 11

 

Tere desesperada se iba metiendo debajo de mi entonces lo que hice fue pasar por debajo de mi cuerpo mi brazo izquierdo y en el borde de su falda le metí dos dedos a la altura de la cintura y ahí apreté el puño, el otro la tironeaba para llevársela lejos de nosotros con malas intenciones, ¡déjala! le gritó Pascual, ¡cállate cabrón! le dijo el otro o te doy un balazo y la seguía jalando y no se la podía llevar porque yo la tenía agarrada, el ladrón no se daba cuenta porque ella se metía abajo de mí y yo estaba así como desentendido, volteando la cabeza para otro lado y el mala onda la tironeaba y la Tere haciéndose fuerte, llorando, le decía ¡déjeme!, ¡déjeme! y el otro pues no sabía qué hacer, entonces le hablaron de abajo y se fue, Teresita lloraba y se metía más debajo de mí, sentía su cadera, le dije: Tere falta poco para que se vayan, llevan mucho tiempo acá.

 

Cuando iba saliendo el mala onda le dio una patada a pascual en la cabeza, un rozón, no se la dio bien, todo porque había defendido a Tere, pero pues ni que hacer, trae la pistola, ya se habían bajado los dos y no había nadie vigilándonos, le dije a César, porque César estaba bien dado, muy fuerte, estaba cabrón el Cesar, entonces le dije a César: nosotros somos más cabrón. Me dijo: no, no hagas nada cabrón, no hagas nada, le insistí: tú agarras uno yo agarro otro y Pascual les da por la espalda a los dos y Pascual dijo: no, no hagas nada cabrón, no hay que hacer nada. Si se pone fuerte este asunto si, así le hacemos, si ves que se pasa con Tere así le hacemos. Tu ayudas chaparro, le dijo a un mecánico y este le contestó: no le van a hacer nada, como diciendo que no se iba a meter. Regresó el mala onda, pero ya sólo, no venía con el otro que se había quedado a cargar un camión con todas las llantas y amortiguadores que había en el almacén, uno se quedaba en la parte baja de las escaleras para cuidar a los que estaban amenazados abajo y se daba sus vueltas para ver cómo estaban los de arriba, así que ahora solo subió el degenerado, se le veían las venas acá dilatas como que lo calentó mucho la Teresita y vino por ella, venía dispuesto a violarla, desde que lo vi entrar dije aquí va a haber trompadas, aquí va haber balas, aquí va a haber de todo y se vino directo por la Teresita y la jalo de un brazo y la Tere manoteando, como no pudo la jaló de las greñas, no entendía el otro cabrón cómo es que no sé podía llevar y lo que pasaba es que yo lo estaba agarrando de la falda, pero bien aferrado para que no se la llevara el cabrón, pero pues se veía que de cualquier forma se la iba a llevar, venía con ese fuerte pensamiento, la Tere forcejeaba y lloraba, entonces Pascual gritó: ¡Cesar! como diciendo vamos cabrón porque es ahorita, acabamos el problema con esta pinche vieja y éramos más nosotros a alguno le iban a dar un balazo un trompazo o algo ¿no? pero pues no iban a cometer su crimen contra la Teresita y César dijo: ¡no! y el otro gritó ¡cállense cabrones!, ¡cállese cabrón! y éste y yo pues sí estaba a la de 3 salimos ¿no? yo hacía mucho deporte en aquel tiempo y dije a éste sí lo puedo taclear, porque hice un poquito de americano en la secundaria, estuve entrenando con Cóndores y con Águilas Reales y dije a este si me lo llevo, lo tacleo, la cosa es que no vaya a darle un balazo a alguien ¿no? pero si lo agarro de costado o de frente me lo llevo y luego le damos mayoría entre todos, pero dijo César: ¡no!, y el otro como que se las olía de que ya nos habíamos puesto de acuerdo para fregarlo ¿no? 


 El Dueño Del Dique. 

DERECHOS FRESERVADOS 


El Dueño del 

miércoles, 17 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 10

 

Y va todo el  montón de gente contra la ventana de cristal  y las mujeres atrás de nosotros, luego uno de los ladrones se dio cuenta que era un error porque pasaba mucha gente y nos iban a ver y saber que era un asalto nos dijo: váyanse para el otro lado y nos fuimos para el otro lado, o sea dónde estaba el escritorio de César, el otro ladrón viendo que éramos muchos dijo: tírense al piso, y cual fardos nos tiramos al piso, parecía entrenamiento de futbol americano, quedó a mi derecha Tere, a un lado de Tere ya no me acuerdo una rubia delgadita ya grande digamos unos 35 años y desde que subió se puso muy nerviosa, otro montón de gente tirada por todo el piso y al final, el más alejado era Pascual, así más o menos me acuerdo ¿no? todos en el piso, ¡no levanten la cara!, gritó un ladrón de los que acababan de subir.

Estábamos en eso y que la rubia se levanta, se hincó  y se puso a llorar y a llorar y a llorar pero como con hipo, histérica, cállese señora le decían, cállese señora, ¡que se calle! le gritó, y como seguía en la suya, agarró y le cortó cartucho, como para avisar que le iba a disparar, entonces me hinqué con las manos arriba y pum, pum, que le doy dos trompazos: al piso cabrona y la puse en el suelo, sonó cuando le di las dos cachetadas pero guajoloteras, buenas ¡pum! ¡pum!  y la bajé del cabello al piso, entonces ella se puso con las dos manos en la cara contra el piso a llorar, me vio el ladrón como dándome las gracias porque no la tuvo que matar, me volví a tirar al suelo, a poco llegó el mala onda, al que le había gustado Teresita y le empezó a meter mano y ella se revolvía y le gritaba que se robaran las cosas, lo que fuera pero que a ella la dejara en paz y aquel le seguía agarrando por todos lados con una mano y con la otra le apuntaba con la pistola.

 

El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS

lunes, 15 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 9

 

Ya no me acordaba me decía. No, no se preocupe entonces hay empresas que hay notas que se revisan porque sí, por azar, porque no necesariamente hay una causa que motive la revisión,  y en eso estábamos cuando suben dos clientes de traje con barba de candado muy bien arreglados como para ir al teatro o al cine o a una boda, algo así ¿no? pero iban armados yo los veía casi de frente, César los vio de su costado izquierdo y levantó las manos yo los vi y venían para acá con nosotros, Tere estaba de espaldas a ellos y de frente de mi, le dije: Tere, no se vaya a espantar pero creo que nos van a asaltar, apenas dije creo que nos van a asaltar y pego tremendo brinco para atrás, volteó y se paró y la encañonaron a muy corta distancia, ¡no se muevan cabrones! Dijo uno de ellos sin tomarla en cuenta, yo me levanté con las manos arriba ¿no? para que no vieran qué íbamos a poner resistencia ni nada, Tere aprovechó para situarse atrás de mí, yo saqué mi cartera y la aventé al escritorio, al cajón para que no me la robaran, tenía el escritorio abierto porque como estaba comiéndome la torta más una galletita, más unos cacahuates japoneses, más lo que podía, estaba abierta la gaveta.

El problema fue que uno de los de los asaltantes había visto que Tere tenía muy buenas formas y en eso estábamos cuando empiezan a subir todos nuestros compañeros con las manos arriba, todos apuntados porque eran dos los ladrones que estaban con nosotros más los que habían quedado abajo, no sé si eran dos o tres y nos dicen todos contra el escritorio y el escritorio daba a la parte de la calle o sea contra el cristal y había dos cristales uno quedaba la calle otro que daba a la zona de servicio, primero nos mandaron del lado que daba a la zona de servicio y parte a la calle.

 


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS.



sábado, 13 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 8

 

Ese viernes fue un día de mucha venta, había un desfile de gente comprando llantas, souvenirs   porque se iban para Acapulco el fin de semana quieren ir con buenos amortiguadores, buenas llantas y como estábamos situados al sur de la Ciudad, a la gente le queda de paso, estaba revisando las notas de gastos y en eso llega Teresita con las falditas que usaba arriba de la rodilla, andaba cazando un buen novio, siempre andaba cazando, no se le había hecho todavía pero andaba cazando, mucha gente quería probar pero no comprar y ella era de Jalisco aferrada a que primero hay que comprar y bueno pues nadie se animaba, entonces llega la Teresita me habla: Oscar ¿cómo le va?  Ascar, lo vine a ver, como pensando que yo estaba haciéndome pato para trabajar, que bueno, le contesté, ¿cómo quedó la revisión de la cuenta? Bien, se lo dejé aquí está muy avanzado, pero me seguí con los reembolsos para terminarlos hoy y entregarlos mañana en la mañana.

 

Pensando que requería alguna información de una cuenta había sacado ya la documentación para revisarla con ella, me dijo: éste, no, siga nada más quería ver esto, o sea que nomás llegó a checar si estaba trabajando.

 

Me dijo: si quiere le ayudo, para avanzar más rápido porque se hace tarde. Le dije que le cambiaba de lugar para que pudiera poner las piernas bien y estuviera cómoda y me dijo que no, como que pensaba estar poco tiempo, empezó a dictar las notas, que la fecha, el nombre del proveedor, en fin todos los datos y si a su criterio hay que hacer una revisión exhaustiva de esa nota o no hay que hacer esta revisión, en ese caso le dije que no, que se acordara que revisé hace tres meses una compra igual a esa, había ido físicamente con el proveedor, hice el seguimiento de la descarga, todo el seguimiento, a veces revisamos notas o facturas porque sí, por ejemplo si tienes una empresa que te está dando la factura número 3 tu desconfías ¿verdad? como la factura número 3 y la revisas vas a ver si existe, no existe, a quien se lo dio, quién lo recibió ya lo recibimos nosotros y a quién se lo entregó el bien o servicio, les haces todo el recorrido pero tampoco está prohibido que una empresa abra, entonces aún no cuenta por el registro federal de contribuyentes famoso RFC de la empresa tiene un mes dos meses que abrió fue a presentar postura para un concurso para vender un servicio convino el precio, se le compró para ver qué tal estaba entonces pues obviamente no empieza con la factura 10,000 con la 1 la 2 la 3 no mamen,  de la 1 las primeras se cancelan porque se hacen las pruebas para para impresión, las pruebas de de llenado, antes se usaba un papel carbón, ahora son auto copiantes pero con el papel carbón si lo ponías al revés se perdían  las anotaciones, no salían los datos en las copias, sino atrás de las facturas originales y en problema con Hacienda para el pago de impuestos.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS.



LA EFEMÉRIDE DE HOY...

 


68.- Un día, como hoy…vivimos la noche vieja entre buenos deseos, ponche, cánticos y abrazos de la familia. 

El Dueño Del Dique 

DERECHOS RESERVADOS


LA EFEMÉRIDE DE HOY...

 


67.- Un día, como hoy…jugamos a arrojarnos bolas de nieve.



 El Dueño Del Dique 

DERECHOS RESERVADOS


viernes, 12 de marzo de 2021

LA EFEMERIDE DE HOY...

 


66.- Un día, como hoy…cumplimos  cincuenta años de matrimonio y  nos queremos como el primer día.

 El Dueño Del Dique 

DERECHOS RESERVADOS


jueves, 11 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 7

 

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 7

 

Pascual era un vendedor muy hábil, había gente que llegaba pidiendo un llavero, unos guantes, algo muy chiquito ¿no? y salía con el llavero mas cuatro llantas, con servicio de alineación y balanceo, con cambio de amortiguadores y lo que  le pudiera vender, tremendo, era obviamente el que se iba con más comisiones, vendía llantas a todo mundo tenía contactos en muchos lugares y había que estarle surtiendo, comprando llantas vendiendo llantas porque las vende muy rápido, una habilidad nata, él había llegado acá cuando se compró la empresa, pero había estado vendiendo autos nuevos y usados en la empresa grande, Centro Automotriz, la agencia de Chrysler  y allá la competencia en ventas estaba muy, muy fuerte, había un vendedor estrella que vendía casi todos los coches de la empresa, tenía muy buena relación con el gobierno entonces vendía flotillas de autos, ventas millonarias y Pascual pues le hacía mosca por el tipo de estilo popular que tenía, así que lo mandaron para acá a  a vender llantas y Pascual vendía llantas pero por montones, cayó como anillo al dedo.

Yo usaba el escritorio que tenía Pascual en la planta alta cuando no estaba ocupado por alguna reunión junta o algo, en esos casos yo tenía que trabajar con César en su escritorio, que era muy incómodo porque yo no tenía dónde poner las piernas, César sí, pero yo no, estaba de lado trabajando con cosas encima pero ya más o menos Pascual sabía que cada dos semanas yo iba usar su escritorio, claro que yo le preguntaba si podía usarlo y siempre me decía: si, no te preocupes.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS



martes, 9 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 6

 

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 6

 

Seguimos trabajando y se fue haciendo tarde hasta que le dije a Cesar que llevaba muy avanzada la cuenta: vamos a dejar análisis aquí porque necesito hacer los reembolsos de los gastos de los fondos fijos, te voy a arquear primero el efectivo. Me dijo que si y sacó su caja chica para revisión y comenzó a acomodar billetes y monedas y las notas y facturas, el fondo fijo que sería de unos $15000 que era un demonial en aquel tiempo y el análisis de facturas, notas y vales provisionales de los reembolsos. Hice primero el arqueo, terminamos avanzada la tarde, pero como la instrucción era también hacer el análisis de los reembolsos le dije a César ¿te vas a ir temprano? porque estoy haciendo el análisis de reembolsos, pero es muy largo, si te vas a ir temprano lo puedo seguir mañana. No, me voy a ir tipo 11 de la noche más o menos. Está bien, entonces pásame el segundo reembolso, serían las 5 de la tarde 5:15 y empiezo a revisar las cuentas, los documentos, había que hacer una hoja tabular, poner fecha, el nombre proveedor, que se compraba, precio, impuesto, en fin tabular todo, hay unas cosas que son fáciles como las facturas de la gasolina, la luz, pero hay otros conceptos que no porque son servicios no son habituales y entonces te da error cuando lo contabilizas, estábamos trabajando en el primer piso, allí estaban ubicadas las oficinas, en la planta baja estaba el almacén  de llantas y amortiguadores, de montón de otras cosas y estaba también la sala de ventas que había muchos artículos de muy buena calidad caros, obviamente con llave y todo esto se  mostraba en una sala de espera y después para llegar a las oficinas se subía por unas escaleras al primer piso, donde estaba la administración.

 


viernes, 5 de marzo de 2021

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 5

 

Hola ¿cómo estás? Me saludó Cesar. Vengo a trabajar un poco, voy a necesitar revisar dos cuentas y los reembolsos, le contesté. Viendo su escritorio me comentó: no he terminado de comer aún. Entonces ahí aprovechamos para comer y trabajar al mismo tiempo porque acá siempre hay mucho trabajo y el tiempo no alcanzaba.

 

Una mordida a la torta y anotábamos, otra mordida a la torta y seguimos trabajando, entonces le pedí hacer el análisis de una cuenta y empecé la verificación de datos para después compararlos en la matriz,  allá hacían análisis global de toda la empresa porque en aquel tiempo, estamos hablando de mediados de los 80,  hacíamos todo computarizado, con los nuevos servicios de informática  hacíamos todo inclusive cuestiones de contabilidad computarizada que se requerían, los servicios de informática para el pago de impuestos, para cálculo de accionistas, muchas, muchas cosas que se necesitan.


El Dueño Del Dique

DERECHOS RESERVADOS