martes, 12 de noviembre de 2019

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA V



Pasaron los días, cubrimos nuestro plan de trabajo, se firmaron contratos, dejamos muestras de productos y mucha publicidad, cosas que se hacen cuando uno va a promover productos.
Faltando dos días nos alistábamos para viajar a Israel cuando por la noche hubo un ataque con misiles y el resultado fueron varios muertos y algunos heridos. Mi novia se negó a ir por consejo de su mamá que le pedía inclusive volviera de Egipto  a Estados Unidos de inmediato y no sé cuantas cosas negativas dijo de mí, no era su favorito.
De la empresa se preocuparon por nuestra seguridad y nos pidieron que no viajáramos, que regresáramos a Europa a hacer un par de presentaciones que nos faltaban y volviéramos con el pellejo intacto.
No supe si se presentó Freddy noriega pero no lo pudimos ver, hubiera sido  de lo más lindo escucharlo con la novia al lado.
Comiendo con mi hermana unas quesadillas en la colonia Roma me dijo que se presentaría Freddy Noriega en  la ciudad de México en un mes, ahora en un centro de medio pelo, pero solo una semana, su popularidad había caído. Hice mis cuentas de los días  que iba a viajar y me daba para regresar perfecto y si no podía un día verlo, lo haría al siguiente. Mi hermana se comprometió a tener entradas para mi novia y yo, así que la llamé y le pedí puntualidad, jajaja, por fin lo vas a escuchar, me dijo, estás mas al pendiente de él que de mi, ¡Uff! que sensible.
La vida da vueltas y una semana antes de mi cita con Freddy Noriega rompí con mi novia, más bien ella conmigo y volé a una gira de negocios por E.U. a promover los artículos de mi empresa, iba por 5 días y llegaría un grupo de respaldo a continuar con la gira otras dos semanas y yo regresaría.
Faltando un día para volver al gerente que me acompañaba le sobrevinieron graves dolores y alta temperatura, de quemar, lo lleve a urgencias y resulto ser el apéndice que había estallado, esa peritonitis estuvo a punto de ser mortal.


EL DUEÑO DEL DIQUE
DERECHOS RESERVADOS

martes, 5 de noviembre de 2019

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA IV


Caminé bastante por la ciudad, fui a una plaza, al museo de historia natural,  y por la tarde me dijeron que no podía no ir a comer aunque fuera algo ligero a El Rey Del Cabrito Panzón y así lo hice, que ricura terminé súper lleno así que pregunté las señales para llegar al espectáculo y me fui caminando para bajar la comida, iba curoseando todo, jardines, bancas, edificios, arboles y el calor sofocante no me dejaba avanzar mucho y retrasaba mi objetivo de desempanzonarme, como se dice. Busque una farmacia para tomar un remedio y en esas estaba cuando entraron ladrones a robar, hubo un toma y daca a los puños con un policía que estaba de franco pero armado y soltaron varios disparos que termino con un par de heridos.
Llegaron las autoridades y nos pidieron que fuéramos a presentar declaración, aunque me negué al principio, con la amabilidad que tienen estos tipos me invitaron a ir en ese momento aunque yo pedía hacerlo al día siguiente. La única música que escuché fue la de las maquinas de escribir de secretarias malhumoradas. Volví a fallar.
En alguna otra ocasión fuimos a   Israel  un amigo se fue  al muro de los lamentos y se quedó un buen rato allí, cuando estábamos en el hotel le dije en broma por que se había tardado mucho: Yo por eso me porto bien.
Lo que pasa es que mi familia es grande y hay que pedir por todos y eso me complica. Me invitó a salir a pasear y me sorprendió saber que iba a estar Freddy noriega cantando en el hotel y también un cómico español. Le dije a mi amigo: Tenemos que verlo. Le platique mi historia de fracasos y me dijo que había oportunidad de volver, que dejaría  pendientes dos presentaciones como pretexto y Freddy Noriega se presentaba por 10 días más, así que nos daban los tiempos. Dejamos de prenda un voucher firmado en la administración del hotel que cubría las 4 entradas que necesitábamos y la cena, porque íbamos a ir en pareja, me imagine la película de Casa Blanca. Le avise a mi novia que se preparara porque era una buena canción y seguro había más canciones que cantara bien. Las mujeres se emocionan por muchas causas pero a ella le gustó más la idea de volver a Israel y no una canción inolvidable.

EL DUEÑO DEL DIQUE
DERECHOS RESERVADOS

martes, 29 de octubre de 2019

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA III



Llegamos a Madrid a altas horas de la noche, cansados, molestos, divididos por el asunto de la abuela. Con el tiempo la nieta nos envió una nota muy fuerte y con varios improperios cuando se enteró por su mamá de que la abuela estaba enterrada en ese panteón pero del otro lado, donde descansaban los restos de la gente de alcurnia y tenía un monumento de mármol y nos pedía una satisfacción por esa falta.
En lo personal no contesté a esa provocación, me parece absurdo desviar a tanta gente por una cuestión personal sin sentido, que vaya con su familia y se tomen de la mano si quiere y haga una oración masiva y cosas así pero nosotros éramos unos verdaderos desconocidos, me imagino el tiempo que le costó encontrar la forma de comunicarse con nosotros para descargar su furia por el engaño.
En resumen tampoco pude escuchar en Madrid Farolero de Freddy Noriega y son de esas cosas que se van quedando en el cajón de asuntos pendientes, claro que cuando alguna amiga me visitaba en casa la escuchábamos y siempre servía como preludio a cosas bonitas, recuerdo haberla escuchado muchas veces en sábados por la tarde o muy noche y llegaba ese aroma de mar, el ruido de las olas, el chapoteo de algún pez, recuerdos de mi vida pasada cuando veía al mar continuamente.
En otra ocasión se presentó en Monterrey el cantante y me decidí a ir a pesar de la distancia y costo, claro que por ahorrar me fui en autobús y un día antes para que no pasara lo de España. Llegué molido, son muchas horas de carretera aunque viajé de noche y aproveché para dormir.
Desayuné un café con pan, después caminé un poco y ¡que calor que había! era temprano y escuché el consejo de ir a desayunar (por segunda vez) a un restaurante muy popular: las Monjitas Del Sultán, que su especialidad es machacado de huevo con tortillas de harina y agua de limón, que ricura, las meseras están vestidas de monjas y hay unas muy lindas, no pude obtener ni un teléfono para llamarlas después ni diciendo que era obispo.



EL DUEÑO DEL DIQUE
DERECHOS RESERVADOS

jueves, 1 de agosto de 2019

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA II



 Haciendo promoción de un producto nuevo estaba de paso en Las Vegas, Nevada, y se presentaba Freddy Noriega en el hotel Los Palotes del Cruzado y quise aprovechar para verlo y escuchar en vivo el tema, pero el centro de convenciones del hotel no es muy grande, apenas 500 personas y no encontré lugar, aparte allí sirven la comida más sabrosa de todo Estados Unidos y a buen precio, quizás por eso no encontré lugar. Vi el regular espectáculo de otro artista, de los que tiene solo tres canciones y muchos refritos, la comida mala y cara, el hotel Paso a Pasito ha dejado de ser lo que fue hace mucho tiempo.

En alguna ocasión estaba en Sevilla, España y lo vi anunciado en Madrid y le dije a mis compañeros de viaje si les interesaba ir a verlo y estuvieron de acuerdo, uno que es muy listo propuso  comprar las entradas con anticipación, de la empresa de viajes nos ayudaron y solo teníamos que pasar a la entrada por los tickets.
Viajábamos en una camioneta por España y cuando nos enfilamos a Madrid para llegar a la hora de la comida y después llegar al espectáculo, una chica dijo que su abuelita estaba enterrada en el “Panteón de los Aguerridos” y le había entrado la nostalgia de pasar a verla, que solo sería una pequeña desviación, dejar unas flores y limpiar un poco. Aunque alguno la quiso convencer de que era una lapida lo que iba a ver y no a su abuelita, terminó convenciéndonos lo aguerrida que era, ahí comprobamos porque su abuela estaba enterrada en ese cementerio.
Flores conseguimos pero nos perdimos varias veces y las instrucciones para retomar el camino no nos sirvieron, en una ocasión terminamos frente a un arroyuelo otra en un camino cerrado y después mucho campo para pastar.
Pero porfiamos y porfiamos como buenos aguerridos hasta dar con el pueblo y el cementerio, allí tuvimos otro problema porque la nieta no se acordaba bien de la ubicación y quería volver al pueblo para  preguntar a un familiar de un amigo de su abuela por la ubicación, pero la verdad estábamos cansados y hartos de tanto capricho, un chico con un pedazo de ladrillo garrapateo en una tumba el nombre de la abuela: Ágata Manuela  y lo sabemos porque ella lo repetía todo el tiempo. El artista le espolvoreo polvo a su obra y nos llamó casi a gritos de que la había encontrado. La nieta dijo que sí, que era la tumba y le completó con marcador de labios  el apellido  y rápido hicimos los honores y nos fuimos del lugar.

EL DUEÑO DEL DIQUE
DERECHOS RESERVADOS



martes, 30 de julio de 2019

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA




Mi encuentro con su música fue un acontecimiento, estaba tomando café con mi hermana Becky me pasó  en un Sanborn’s una noche y me preguntó si había escuchado “Farolero” y le dije: Lero lero, pensando que era una broma y me dijo: No, farolero de Fredy Noriega. Le dije que no lo conocía y de allí empezó una historia con ese cantante.
Ella siempre trae temas que tienen que ver con el mar, un cuadro con grandes olas, un libro, un barco de vela, una playa, olas golpeando contra la costa y cosas así, pasamos nuestra infancia junto al mar y claro que eso te marca para toda la vida y un faro es algo muy bonito.

Después de que escuché la canción quedé maravillado, un verdadero acontecimiento porque a pesar de que me había creado una expectativa esta fue superada, porque luego pasa que nos dicen: Te voy a presentar una chica que está muy bonita, es muy delicada, sus ojos son increíbles y cosas así y termina la reunión y nos preguntan: ¿Qué te pareció?

¿Quién?
La chica.
No la vi, quizás no vino.
Si platicaste con ella, la de rojo.
Ah, era ella, pues bien si muy simpática. Nos obligamos a decir.
Y en el caso de las canción superó lo que esperaba, romántica sin cortarse las venas, marina sin ahogarse, suavecita, muy linda. Y de allí me propuse darle difusión para que otros mortales la escucharan.

EL DUEÑO DEL DIQUE
DERECHOS RESERVADOS