viernes, 14 de abril de 2023

AUDITORIA INTERNA DE LA UNAM CAP. 54

 


Entré con pasó militar, me sentaron de un lado del Doctor o sea el Director de la ENAP, lo saludé con voz metálica, qué es la que se ocupa en estos casos, sin nada de amistad, pero respetuosamente y viendo de inmediato al rector, ¿usted es el responsable la auditoría? sí señor, ¿usted redactó el informe? sí señor, ¿usted está haciendo la ampliación del informe de auditoría? sí señor, le quiero hacer una pregunta: ¿esos son los papeles de trabajo? sí señor, aquí están todos, ¿presentó usted todo el fraude, el daño (corrigió) que recibió la Universidad (aquí evitó decir fraude)? no señor, ¿qué porcentaje presentó?,  en primera instancia presenté el 35% de la información, está en proceso un 10% más y ahorita tengo la posibilidad de presentar el 55% restante en montos equivalentes a una cantidad mayor al total presentado, pero está más sustentada que la anterior porque ya tengo los reportes de los bancos y de los proveedores,  se voltearon a ver el Rector y el Director y el Rector al (secretario) particular que me invitó a abandonar la sala, espere unos minutos más allí y ya me dio las gracias, gracias contador es todo lo que necesitábamos de usted, la documentación se la vamos a llevar de inmediato auditoría, los espero, les dije, vamos a llevarla a auditoría, me contestó, como diciendo no estés presionando aquí a nadie, bueno ya me voy. Gracias por todo, me acompañaron al sótano, hasta que me subí al auto, me sacaron del estacionamiento, sentí que me daban una patada y váyase a echar pulgas a otro lado, llamé a auditoría, ya no había nadie, estaba todo cerrado y me fui a mi casa.

 

Después de esto el director asumió su dimisión y ya no hubo más que discutir, fue un acuerdo que llaman político, nunca he entendido estos acuerdos políticos, pero así se dan, unos 20 años después volvería estar vigente este tema en mi vida.

 

 

Hablé con la novia desde un Sanborns le platiqué que estaba me habían llamado de urgencia que no había podido ir a verla y ahí empezamos a tener diferencias que después crecieron por un viaje por Europa que no pude realizar, la gente tiene que trabajar a veces, hay gente que tiene la facultad de tener sus empresas y cortar cuando quieran sus actividades, pero no era mi caso.