jueves, 19 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 4

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 4

 

 

Y ahora me volvía a negrear porque ocupaba tiempo de mi vida particular en trasladarme a la empresa y todo esto entonces bueno ahí no pagaba tiempo extra, no pagaba nada y siempre andaba con la cosa de pensar de que pudiera salirme a perder el tiempo, no llegar o sea alambrear,  digamos uno hace como que hace ¿no? pero pues mi trabajo ahí estaba hecho las cédulas llenas y siempre había mucho trabajo sino para que me contrataban ¿no?

 

Siempre había mucho trabajo que hacer un viernes y ese no fue la excepción estaba haciendo en esa ocasión un trabajo especial sobre herramientas y sobre órdenes de garantía de autos nuevos, calculo de horas trabajadas, de muchas cosas y me llamo de última hora: Ascar, ¿le molestaría a usted ir a hacer los arqueros de Ceresa y revisión de dos cuentas que necesito que haga? yo le contesté que si iba, no se preocupe, lo que me diga, me extrañó mucho que me dijera, que se preocupara tanto por mi opinión porque si quería que fuera a tal lugar  yo tenía que ir, era mi jefe y está bien, como se dice no pasa nada. Tomé mis cosas y me fui, obviamente al salir de improvisto tenía que cancelar con las personas que nos íbamos a reunir a comer, mucho más allá de mirar lo de la comida me fregó bien ¿no? porque me tomába tiempo para trasladarme y para comer, no llegaría a tiempo a Ceresa,  por suerte había llevado comida porque nos íbamos a reunir varios encargados para ver lo relativo a un manual de operaciones que queríamos presentar a la dirección,  así que me fui comiendo muy despacio, me iba comiendo mi comidita bien rico y llegué a Ceresa.

El Dueño Del Dique 

Derechos Reservados. 




martes, 17 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 3

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 3

 

Pero siempre me negreaba la canija de Tere, siempre había mucho trabajo y antes de irme a mi casa a las 6 de la tarde (si es que terminaba a esa hora, porque podrían dar las 8 de la noche) tenía que regresar a la oficina matriz  para dejar los documentos sobre mi escritorio con  las anotaciones que había hecho para que Tere las pudiera ver si estaba por allí el sábado en la mañana antes que yo,  que nunca estaba siempre andaba yendo a terminar la carrera porque creo que era pasante o paseante como se dice y nunca ocurrió que estuviera allí en la oficina el sábado en la mañana, el primero que llegaba después del personal de intendencia era el Negro, un chico de informática, capturista de datos, dependía de una chica que no recuerdo su nombre creo que Alejandra, después llegaba yo, después Rogelio, hermano del contador Emilio que después fue tesorero, luego Humberto, tipo muy inteligente que falleció joven, tendría 23, 24 años, mucho después Gonzalo, estudiante de administración, no recuerdo si de la Ibero o alguna de esas, se pagaba la carrera, responsable, pero viernes y sábado fiestero, ponía salsa el sábado en la mañana en su radio y le gustaba Pedro Navajas, tomaba mucho.

 

El Dueño Del Dique

Derechos reservados

jueves, 12 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 2

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 2

 

Teresita me avisaba faltando cinco minutos para la hora de la comida, me decía Ascar no Oscar sin la “O” vaya usted por favor hacer la revisión de estas cuentas a la empresa Ceresa, esta vez sería analizar dos cuentas y la revisión de los reembolsos de fondo fijo de dos semanas.

Así que tenía que llevar mi comida para ir comiendo en el camino porque una hora después tenía que entrar a trabajar a Ceresa y es que verificaban que efectivamente estuviera, o sea que me llamaban por teléfono. Así que cuando terminaba la hora que me daban para comer, tenía que estar allá, Tere aprovechaba mi hora de la comida para que me trasladara, me avisaba 5 minutos antes y yo no me llevaba 5 minutos en caminar hasta allá, pero como para mí era divertido, me iba comiendo lo que hubiera llevado. En ocasiones como ya sabía que me iba a enviar tenía todo arreglado, faltando 15 minutos le preguntaba a Tere si quería que fuera a Ceresa para que me diera la asignación, entonces se daba cuenta de que ya tenía todo previsto. Espéreme, me decía, para ser ella la que me diera la orden y no yo quien se lo había recordado. Ya tenía todo arreglado, faltando unos 10 minutos me decía la jefa: venga por favor, este, vaya a Ceresa, aquí está la asignación, o sea lo que había que hacer. Con anticipación había aprovechado para ir al baño, a lavarme las manos, preparar material de hojas tabulares de 8, 12, 24 columnas todo ¿no?   cada quien hacía sus cuentas, ella hacía cuenta que si iba a salir en punto a la hora gastaría 25 minutos de mi tiempo en trasladarme y yo faltando 10 minutos hacia las cuentas de salir al tramite cuando Tere me dijera, así que me perdía y aprovechaba esos 10 minutos de traslado, me iba a las tortas del Capricho por unas tortas gigantescas que están ahí en la calle de Empresa y Augusto Rodán y sabían muy ricas, me ponía de acuerdo con los chicos de Ceresa, les avisaba que iba a ir por una torta del Capricho entonces me decían yo quiero una de pierna, yo quiero una cubana, de pollo, de salchicha de lo que fuera ¿no? había de muchas pues,  pedía las tortas por teléfono, ya me conocían y ponían atención especial a mi pedido, sabían que llevaba prisa, pasaba por ellas y me iba con los chicos a comer a Ceresa con un refresco una gaseosa y nos divertíamos, platicábamos y a la hora exacta nos poníamos a trabajar esa era la situación mas o menos.

El Dueño Del Dique.

Derechos Reservados.

martes, 10 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 1

 

 

ASALTO  EN MIXCOAC

 

Trabajaba en una empresa que vendía autos nuevos de Chrysler en avenida patriotismo en la Colonia Noche Buena, muy cerca de donde está el hotel de México, el estadio de fútbol del Cruz Azul la Plaza de Toros.

Trabajando allí estudiaba la universidad, contaduría, en C.U. mi carrera universitaria, de estudiante en ocasiones me dejaban salir temprano otras no pero al final ya eran pocas las materias que tenía que ir y aparte trabajaba el sábado entonces si se te complicaba cualquier actividad que pudiera realizar pero por suerte me faltaban pocas materias para concluir la carrera.

 

Era todavía digamos, junior de auditoría; me ponían hacer las labores que nadie quería, por lo menos limpiar el baño no me lo asignaron, pero hacía revisión de reembolsos de gastos, arqueos de fondo fijo, todo lo que los demás no querían hacer tenía que hacer yo y ayudar en lo que los demás hacían.

 

Un viernes de cada dos semanas me tocaba trasladarme otra empresa del grupo para hacer auditoría diversa, como estaba muy cercana, digamos que nosotros estábamos ubicados en el eje 6 y tenía que ir al eje 7 entonces iba caminando, no necesitaba auto ni que me llevaban ni nada y mi jefa que era una negrera bien canija, la Teresita se mandaba conmigo en todo, ¡huy!  la Teresa estaba tremenda una cintura delgadita ceja poblada muy cuidada y era coqueta creo que era de Guadalajara, no voy a decir de Jalisco como  hay mucha gente que dice sin especificar, si es de una población como Maravatío dicen que es de Michoacán y no corresponde por que es todo un estado y se debe referir a una población. Esta mujer era de Guadalajara las afueras de Guadalajara pero seguía siendo Guadalajara digo ella peleaba mucho eso para que no le dijeran que era de un pueblo.


El Dueño Del Dique
Derechos Reservados

miércoles, 1 de julio de 2020

FAROLERO, FREDDY NORIEGA VIII



En el Balsas o un afluente suyo levantamos una pila de piedras y en la última anotamos su nombre y dejamos ir en el río la mitad del ramo de rosas. En Acapulco fuimos a la isla de la Roqueta por la tarde y nos metimos al mar hasta el pecho, platique una parte de mi odisea por escuchar la canción, ella me dio la sorpresa y puso en su grabadora Farolero, que no sé como la consiguió y terminamos mi deseo de homenajearlo, ella lloró, la tomé de la mano y nos fuimos caminando por la playa.
El fin de semana lo pasamos visitando lugares en que habíamos estado alguna vez, La Costera, La Colonia Icacos, Playa de Hornos, Puerto Marqués y otros. Por la noche platicamos las cosas que habían pasado en nuestra ausencia y como continuarían en nuestra ausencia, ella me confió  que escuchaba una vez al año la canción por la fecha del ataque para recordarme, yo inventé algo parecido para coincidir, no recuerdo si era cuando abrían las flores o las rosas específicamente.
Recibió una llamada que le pedían se volviera lo más pronto posible a la ciudad de México para irse de urgencia a Nueva York, la lleve al aeropuerto y cuando nos despedimos me regalo el cassette que  solo tenía grabada la canción de farolero muchas veces por los dos lados. Me dio un beso y se despidió: hasta la otra vida farolero.
Allí supe por primera vez lo finita que es la vida y es cierto, no la he vuelto a ver, ni a saber de ella. En la tarde caminé por la playa todo lo que pude y por la noche decidí cenar en mi cuarto escuchando la canción, los rumores del mar y observando la  hermosísima bahía y el cielo lleno de estrellas, imaginando que cada una tenía un farolero que guiaba a algún enamorado.


El Dueño del Dique.
Derechos reservados

domingo, 28 de junio de 2020

FAROLERO, FREDDY NORIEGA VII


Me olvide del tema y de la novia por mucho tiempo, ahora hacía auditoria para una empresa que tenía filiales en el Estado de México, en Ciudad Satélite y un día cuando iba manejando por la carretera vi a mi izquierda un anuncio en la marquesina del hotel HJ Jaguares Jonathan o algo así que se presentaba Freddy noriega, aunque vivía al sur del D.F. me propuse ir un fin de semana.
Primero fueron los inventarios de una empresa que me coparon un fin de semana, otra vez fue una nueva novia que insistió en ir a las termas de Coltongo en Hidalgo, cualquier mortal lo hubiera hecho. Y otro fin de semana tuve una infección estomacal que estuve a punto de parar en el hospital, lo que evitó reunirme con Freddy Noriega y su farolero.
La siguiente semana en la marquesina del hotel ya no aparecía Freddy Noriega, llamé al hotel y que hasta el próximo año habría una nueva temporada y seguía con mi frustración.
Pero cuando uno se empecina en algo se pueden lograr muchas cosas, así que le vendí mi guitarra eléctrica a un amigo que le gustaba mucho y me la había pedido varias veces. La cosa es que tenía el dinero para viajar a donde estuviera presentándose Freddy Noriega y le comenté a mi hermana de mis planes y me contestó: Ya no es posible, falleció.
¡Uf!  y me lo dijo así sin anestesia, sin precaución del daño que me podría causar, me quedé  un poco en pausa unos momentos y pensé que podría ir a un faro o al mar y escuchar la canción y dejar en la corriente una flor, de preferencia roja, de preferencia en Acapulco porque es muy bonito lugar.
Por cosas del destino mi ex novia que me iba a acompañar a Israel a escucharlo cuando los bombazos estaba en la ciudad de México y coincidimos en una reunión que un excompañero de esa empresa me invitó. Platicamos un poco y se llegó el tema de Israel y le conté mis fracasos y el plan de ir a Acapulco y me dijo que estaría muy bien o que fuera en un río y un mar y que si quería me acompañaba el fin de semana y acepté.

El Dueño del dique.
Derechos Reservados

jueves, 21 de mayo de 2020

FAROLERO DE FREDDY NORIEGA VI



Varios meses después era de noche cuando me llamó mi hermana y me dijo que se presentaría Freddy noriega en  la ciudad de México en un mes, ahora en un centro de medio pelo, pero solo una semana, su popularidad había caído. Hice mis cuentas y me daba para regresar perfecto y si no podía un día verlo, lo haría al siguiente. Mi hermana se comprometió a tener entradas para mi novia y yo, así que la llamé y le pedí puntualidad, jajaja, por fin lo vas a escuchar, me dijo, estás mas al pendiente de él que de mí, ¡Uf! que sensible.
La vida da vueltas y una semana antes de mi cita con Freddy Noriega rompí con mi novia, más bien ella conmigo y volé a una gira de negocios por E.U. a promover los artículos de mi empresa, iba por cinco días y llegaría un grupo de respaldo a continuar con la gira otras dos semanas y yo regresaría.
Faltando un día para volver al gerente que me acompañaba le sobrevinieron graves dolores y alta temperatura, de quemar, lo lleve a urgencias y resulto ser el apéndice que había estallado, esa peritonitis estuvo a punto de ser mortal.
Como el grupo se desacompletaba me pidieron que me hiciera cargo de las citas pendientes y claro que tuve que aceptar. El supuesto día de mí regreso me llamó mi hermana para darme una sorpresa: Mi novia era buenita y me daba otra oportunidad y me acompañaría a ver a Freddy Noriega, claro que la sorpresa se la di yo cuando le dije que estaría quince días más fuera. En realidad fueron veinte días, mi hermana fue con otra amiga al espectáculo, muy frugal la presentación con un solo piano y  el cantado pero se emociono igual y me platicaba con detalles todo. Mi ex novia que se convirtió en novia de nueva cuenta fue exnovia por mi falta de formalidad y yo seguía sin escuchar Farolero.


El Dueño del dique
DERECHOS RESERVADOS