martes, 14 de junio de 2016

LA LEYENDA DE HAPPY DAYS, HAPPY BIRTHDAY Y EL SUPER ENEMIGO CACHORROS (PARTE XVII)


Corrí con mis cosas, llegué ya empezada la segunda mitad, todo el mundo se puso contento cuando llegué. El short estaba debajo del pantalón, íbamos perdiendo por siete canastas, me di cuenta de que tenían cerrada su defensa y eran buenos para defender, les anotábamos pero era un marcador abultado el que había que superar, iban y venían los ataques pero ellos no se rendían, me puse de poste y empecé a tapar sus llegadas.

Tenían cuatro jugadas que ya mas o menos  les habíamos visto y allí si había que arriesgar a la defensiva tratando de adivinar la jugada que venía. Robaba y anotábamos, en una jugada cuando iba a tirar, por la desesperación me pare muy lejos y me gritaban de Happy Days más cerca, acércate más y si era un poco lejos para tirar, cedí la pelota a otro compañero y fallo, los nervios nos traicionaban, en otras condiciones hubiera sido una canasta segura.

Último minuto y perdíamos por dos canastas y nos dieron la orden de faulear, ¡No vamos a faulear!, vamos a multiplicarnos, les grité. Significa que una persona ataca a dos o más, estorba  a uno, a otro y todos están en movimiento si se equivoca al dar el  pase  la ganamos.

Robé otra y dije es la mía esa la voy a quemar, y tire de muy lejos y ¡Cuaz! que la anoto limpia, el otro equipo no sabía qué hacer, estábamos casi todos en su área y les tocaba sacar,  estábamos a una canasta y nos fuimos todos sobre los receptores y el que servía la pelota y a cerrarlos, estábamos a una canasta faltando segundos, podíamos alargar.

Nos fuimos todos a marcar al suyo en el área chica, allí había que recuperar y esas cosas que da el destino y no las da dos veces. En vez de hacer un pase picado y no puedas robar la pelota el chico del otro equipo lo avienta a la altura del pecho y andaba por allí uno de los nuestros que en el momento justo mueve el brazo y le rebota en la mano, en una coincidencia como sacarse la lotería, encontrar un tigre albino, algo así pasó, recuperamos la pelota y de estar todos apabullando a los atacantes a tener que liberarte de la marca  para recibir la pelota y hacer los dos círculos uno que vaya hacia un lado y otros al revés y parece que estas girando en dos direcciones y eso puede confundir al defensivo que tiene dos opciones o sigue a uno o a nadie al tratar de seguir a uno o a otro.

El dueño del dique

DERECHOS RESERVADOS