jueves, 27 de agosto de 2015

LA LEYENDA DE HAPY DAYS, HAPPY BIRTHDAY Y EL SUPER ENEMIGO CACHORROS (V)

Se ponen en posición, saco y los ametrallamos, los sorprendimos con la jugada, les anotamos en un segundo, quizás menos. Estuvo muy interesante la jugada. Pasa el tiempo y vuelve a entrar Lechuga por mi lado entonces lo que hice para que no hubiera duda de nada, fue plantarme parado y levantar las manos para que el hiciera su jugada a un lado mío y anotara y fuera la tercera, pero lechuga que era medio rencoroso, hace la jugada del triple, pero la hizo muy lejos, yo estaba fuera de la cancha, de la pintura, digamos que del área y el empezó muy lejos, y cuando llega conmigo me chocó con todo, pues ya llegó sin fuerza, llego sin aire y aventó la pelota como fuera para arriba, alcanzó a rebotar en el tablero, la recuperó uno de mis compañeros, nadie entendía porque había  hecho yo la jugada así, me había entregado en la jugada pues. Es como cuando el defensa se para en el futbol y deja que el otro lo pase pues lo va a pasar y lo que hay que hacer es acompañarlo. Rápido me habilitaron para que hiciera otro ataque, estaba  pisando la cancha contraria, nadie se me acerca,  la aviento y encesto de lejos, otros dos puntos. Llevábamos una buena ventaja y mis amigos de Ángeles seguían cargando su ataque de mi lado y por alguna causa no salían las cosas, quizás si intentaran por el otro lado tuvieran más suerte.

Así que pensé voy a hacer una de esas jugadas locas y que supongan que voy a adivinar la jugada y voy a dejar que anoten, viene entrando por mi lado el Oso, Lechuga esta en el centro, y voy a cubrir al Oso y abrí los brazos mucho para que se den cuenta de que los estoy dejando pasar.

Y empieza hacer la jugada de entrada por la línea final y me dije va a pasar por debajo del tablero y la va a meter en reversa, cuando hago el movimiento me tiro hacia el centro para que todos dijera  ¡Huy! quiso adivinar la jugada. En eso el Oso le pasa la pelota a Lechuga al centro y les robo la anotación, me vi como un crack creo que si me hubiera visto un visor de la NBA me contrataba en el momento.  Les gané la jugada, Después me fui toda la cancha y anotar otros dos puntos.

El dueño del dique

DERECHOS RESERVADOS

lunes, 24 de agosto de 2015

LA LEYENDA DE HAPY DAYS, HAPPY BIRTHDAY Y EL SUPER ENEMIGO CACHORROS (V)


Semanas  antes perdió Cachorros dos partidos seguidos y Happy Days también y nosotros ganamos y ganamos y los teníamos a tiro, eso fue lo que me hizo decidir jugar con Happy Birthday, la ambición. Con Ángeles creo que podríamos haberle dado batería incluso empatado o perder por menos y con Happy Birthday era el sueño de enfrentar a los grandes, hablé con los amigos de Ángeles y les dije de la situación como la veía yo, platicamos, me dijeron: Bueno pues no te necesitamos,  Lechuga dijo una cosa: Para que te veas bien con nosotros tú tienes que dejar que entremos cinco veces por tu lado y todos me miraron expectantes y les dije que sí, que estaba bien. Me parece correcto cinco veces por mi lado, pero que sea en el primer tiempo. ¡Újala! se las puse difícil. No,  cinco veces en el partido. Allí son cinco canastas o sea diez puntos. No sé,  vas a entrar cinco veces pero no sé si vayas a anotar, eso no depende de mí, pero todo en el primer tiempo. No cuando nosotros queramos. Nunca se quedo establecido.

Hable con Happy Birthday porque no sabían con quien iba a jugar y quedamos todos de acuerdo que era con ellos, omití decirles el convenio que tenía con mis otros compañeros. Me toco el poste izquierdo que era por donde entraba Lechuga. Al inicio del partido me tocó brincar por la pelota y la gané, mal presagio,  avanzamos por la banda me ceden la pelota afuera del área y ¡Cuaz! dos puntos, y se me quedaban viendo como diciendo porque no anotas así cuando estas con nosotros y me pegaban en cuanto podían estos canijos, se ponían violentos, que barbaridad.

Primera incursión de Lechuga por mi lado, lo que hice fue simular que me iba a golpear y  entonces pegué los brazos al cuerpo para que vea el árbitro que no lo voy a tocar, me pega lechuga, alzo las manos y me marcan faul y allí mismo me reclamó. Todos pensaban que me reclamaba el faul y le dije   si me quedé parado si tú me pegaste a mí y  va la primera ¡Eh!, no, no va ninguna, si, va la primera.

Avanzamos, nos quitan el balón, va el Oso por el lado derecho, muy rápido, baje la velocidad para que dieran el pase y pudieran anotar y cumplir la segunda pero el Oso no tuvo control del balón y se le fue por la línea final, entonces marque con la mano la “V” de la victoria o sea que iban dos jugadas, mi equipo entendió que íbamos a hacer un desprendimiento largo, porque así habíamos acordado, la “V” de la victoria era un desprendimiento largo, saca uno, ese se lo avienta largo hasta la banda a otro y ese al centro al que dispara y anota, era fácil.

El dueño del dique

DERECHOS RESERVADOS

LA EFEMERIDE DE HOY...


8.- Un día, como hoy… compartimos una tarde juntos, conociéndonos.
 

viernes, 7 de agosto de 2015

LA EFEMÉRIDE DE HOY...


7.- Un día, como hoy… el frío de la cordillera hizo que te recordara junto a mí.
 

jueves, 6 de agosto de 2015

LA EFEMÉRIDE DE HOY...


6.- Un día, como hoy… fuimos al cine, me tomaste de la mano y me diste un beso, eso cambió el final.
 



LA LEYENDA DE HAPY DAYS, HAPPY BIRTHDAY Y EL SUPER ENEMIGO CACHORROS (IV)


Pero como era lo normal entre nosotros subirnos a atacar, le decía a Lechuga mira subes una vez tu y otra vez yo y así los mantenemos ocupados pero no pases de media cancha ni yo lo voy a hacer para que queden tres contra cuatro como máximo, si no va a estar muy difícil, sale. Y así estábamos jugando. Ese equipo no se debería haber llamado Ángeles sino Resistencia porque había que resistir todos los partidos, cinco, siete minutos con un jugador menos.

Algunas veces el Cid que era el árbitro, que ya platicaré después de él, nos pasaba una que otra falta porque nos íbamos a quedar con tres y ahí si nos iban a masacrar  nada más se me quedaba viendo de que se daba cuenta de las faltas cometidas y volteaba para otro lado para que hubiera partido y entre nosotros nos calmábamos: tranquilos, no metas faules, cámbiate de banda. Y así transcurría nuestra vida.

Sin embargo con happy birthday había jugadores y había banca, o sea el equipo completo y banca aparte que barbaridad, allí podías pedir tu cambio o te cambiaba el coordinador que era el capitán del equipo.  Perdimos un par de juegos por torpes pero después empezamos a ganar, Happy Days se burlaba de los jugadores de Happy Birthday porque pues si le echábamos ganas, pero no, ellos eran superiores, procurábamos jugar cada vez que podíamos entre los dos equipos  para entrenar. Nos ganaban por cinco, siete y hasta diez canastas, no puntos, canastas de diferencia y eso nos servía mucho porque agarrábamos nivel, los conocíamos y sabíamos cuáles eran sus puntos flacos y celebrábamos como un triunfo cuando perdíamos por cinco o menos canastas, nadie entendía, nosotros sí, eran un trabuco, ya quererlos enfrentar era como ser masoquistas pero allí íbamos avanzando, mejorábamos con el roce.

Un dilema que tuve fue cuando se programó un encuentro entre Ángeles y Happy Birthday. Ángeles andábamos a media tabla rondando abajo y Happy Birthday estábamos escalando entre los primeros cinco, seis y eso nos daba posibilidades de entrar a las finales y allí cualquier cosa podía pasar.  

El dueño del dique

DERECHOS RESERVADOS

miércoles, 5 de agosto de 2015

LA LEYENDA DE HAPPY DAYS, HAPPY BIRTHDAY Y EL SUPER ENEMIGO CACHORROS (III)


La balanza normalmente era a  favor de Cachorros, de hecho el puntero, con muy buen nombre aparte.

En el segundo año fue el cambio a las nuevas instalaciones de la preparatoria dos a Río Churubusco entre Apatlaco y Tezontle, tuve oportunidad de conocer nuevos amigos, compañeros, porque me cambié de turno del vespertino al matutino y había una chica que me gustaba mucho de otro salón así que me hacía propicio con algunos compañeros de ella y me colaba a tomar clases a su salón aunque no me tocaba y quería ver si había oportunidad de entrar al Happy Days porque ese salón era su sede. Un día me habló un amigo, Loranca, que después se hizo administrador y me invitó a jugar “en el mejor equipo del salón” y de inmediato le dije que si pensando que era el Happy Days y cuando me presentó a todos los demás se trataba del Happy Birthday que era un equipo secundario que quería hacerle sombra al Happy Days pero era imposible porque la calidad estaba del otro lado, siempre hay que saber reconocer.

No tuve más remedio que registrarme con el Happy Birthday, entrenábamos a veces porque también tenía compromiso con el Ángeles. Y hasta el momento me permitieron estar en los dos equipos.

Jugar con Ángeles era como una película de terror y de suspenso porque había que ver primero si nos a completábamos para jugar y luego que fuéramos ganando por bastante porque al final siempre nos expulsaban a un jugador y había que hacer  la resistencia, ser muy estoicos para pasear el balón de un lado a otro y  dar pases hasta el otro lado de la cancha y los contrincantes que se las sabían de todas todas nos presionaban desde que tomábamos  el balón y apenas pasábamos la media cancha y ya nos estaban quitando la pelota y venía la descolgada y a tirarles de manotazos ahí para que no anotaran, era una mega película de terror y suspenso, yo ya me estaba acostumbrando así que guardaba un poco de oxígeno para  el final del partido.

En cuanto tomaba la pelota hacía fintas de que iba a pasar  el balón de un lado a otro lado y cuando  llegaba a zona de tiro  probaba, a veces encestaba y eso hacia decaer el ánimo de los contrincantes. A veces había que ir a pelear el balón arriba para que no se nos vinieran encima,  aparte a Lechuga le daba por irse a atacar y nos dejaba con otro menos y como yo estaba arriba atacando dejábamos muchos huecos, eran dos contra tres o contra cuatro era una masacre anunciada.
El dueño del dique.
DERECHOS RESERVADOS

LA EFEMÉRIDE DE HOY...


 5.- Un día, como hoy… te convertiste en la fuerza de mi vida.