jueves, 19 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 4

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 4

 

 

Y ahora me volvía a negrear porque ocupaba tiempo de mi vida particular en trasladarme a la empresa y todo esto entonces bueno ahí no pagaba tiempo extra, no pagaba nada y siempre andaba con la cosa de pensar de que pudiera salirme a perder el tiempo, no llegar o sea alambrear,  digamos uno hace como que hace ¿no? pero pues mi trabajo ahí estaba hecho las cédulas llenas y siempre había mucho trabajo sino para que me contrataban ¿no?

 

Siempre había mucho trabajo que hacer un viernes y ese no fue la excepción estaba haciendo en esa ocasión un trabajo especial sobre herramientas y sobre órdenes de garantía de autos nuevos, calculo de horas trabajadas, de muchas cosas y me llamo de última hora: Ascar, ¿le molestaría a usted ir a hacer los arqueros de Ceresa y revisión de dos cuentas que necesito que haga? yo le contesté que si iba, no se preocupe, lo que me diga, me extrañó mucho que me dijera, que se preocupara tanto por mi opinión porque si quería que fuera a tal lugar  yo tenía que ir, era mi jefe y está bien, como se dice no pasa nada. Tomé mis cosas y me fui, obviamente al salir de improvisto tenía que cancelar con las personas que nos íbamos a reunir a comer, mucho más allá de mirar lo de la comida me fregó bien ¿no? porque me tomába tiempo para trasladarme y para comer, no llegaría a tiempo a Ceresa,  por suerte había llevado comida porque nos íbamos a reunir varios encargados para ver lo relativo a un manual de operaciones que queríamos presentar a la dirección,  así que me fui comiendo muy despacio, me iba comiendo mi comidita bien rico y llegué a Ceresa.

El Dueño Del Dique 

Derechos Reservados. 




martes, 17 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 3

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 3

 

Pero siempre me negreaba la canija de Tere, siempre había mucho trabajo y antes de irme a mi casa a las 6 de la tarde (si es que terminaba a esa hora, porque podrían dar las 8 de la noche) tenía que regresar a la oficina matriz  para dejar los documentos sobre mi escritorio con  las anotaciones que había hecho para que Tere las pudiera ver si estaba por allí el sábado en la mañana antes que yo,  que nunca estaba siempre andaba yendo a terminar la carrera porque creo que era pasante o paseante como se dice y nunca ocurrió que estuviera allí en la oficina el sábado en la mañana, el primero que llegaba después del personal de intendencia era el Negro, un chico de informática, capturista de datos, dependía de una chica que no recuerdo su nombre creo que Alejandra, después llegaba yo, después Rogelio, hermano del contador Emilio que después fue tesorero, luego Humberto, tipo muy inteligente que falleció joven, tendría 23, 24 años, mucho después Gonzalo, estudiante de administración, no recuerdo si de la Ibero o alguna de esas, se pagaba la carrera, responsable, pero viernes y sábado fiestero, ponía salsa el sábado en la mañana en su radio y le gustaba Pedro Navajas, tomaba mucho.

 

El Dueño Del Dique

Derechos reservados

jueves, 12 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 2

 

ASALTO EN MIXCOAC  PARTE 2

 

Teresita me avisaba faltando cinco minutos para la hora de la comida, me decía Ascar no Oscar sin la “O” vaya usted por favor hacer la revisión de estas cuentas a la empresa Ceresa, esta vez sería analizar dos cuentas y la revisión de los reembolsos de fondo fijo de dos semanas.

Así que tenía que llevar mi comida para ir comiendo en el camino porque una hora después tenía que entrar a trabajar a Ceresa y es que verificaban que efectivamente estuviera, o sea que me llamaban por teléfono. Así que cuando terminaba la hora que me daban para comer, tenía que estar allá, Tere aprovechaba mi hora de la comida para que me trasladara, me avisaba 5 minutos antes y yo no me llevaba 5 minutos en caminar hasta allá, pero como para mí era divertido, me iba comiendo lo que hubiera llevado. En ocasiones como ya sabía que me iba a enviar tenía todo arreglado, faltando 15 minutos le preguntaba a Tere si quería que fuera a Ceresa para que me diera la asignación, entonces se daba cuenta de que ya tenía todo previsto. Espéreme, me decía, para ser ella la que me diera la orden y no yo quien se lo había recordado. Ya tenía todo arreglado, faltando unos 10 minutos me decía la jefa: venga por favor, este, vaya a Ceresa, aquí está la asignación, o sea lo que había que hacer. Con anticipación había aprovechado para ir al baño, a lavarme las manos, preparar material de hojas tabulares de 8, 12, 24 columnas todo ¿no?   cada quien hacía sus cuentas, ella hacía cuenta que si iba a salir en punto a la hora gastaría 25 minutos de mi tiempo en trasladarme y yo faltando 10 minutos hacia las cuentas de salir al tramite cuando Tere me dijera, así que me perdía y aprovechaba esos 10 minutos de traslado, me iba a las tortas del Capricho por unas tortas gigantescas que están ahí en la calle de Empresa y Augusto Rodán y sabían muy ricas, me ponía de acuerdo con los chicos de Ceresa, les avisaba que iba a ir por una torta del Capricho entonces me decían yo quiero una de pierna, yo quiero una cubana, de pollo, de salchicha de lo que fuera ¿no? había de muchas pues,  pedía las tortas por teléfono, ya me conocían y ponían atención especial a mi pedido, sabían que llevaba prisa, pasaba por ellas y me iba con los chicos a comer a Ceresa con un refresco una gaseosa y nos divertíamos, platicábamos y a la hora exacta nos poníamos a trabajar esa era la situación mas o menos.

El Dueño Del Dique.

Derechos Reservados.

martes, 10 de noviembre de 2020

ASALTO EN MIXCOAC PARTE 1

 

 

ASALTO  EN MIXCOAC

 

Trabajaba en una empresa que vendía autos nuevos de Chrysler en avenida patriotismo en la Colonia Noche Buena, muy cerca de donde está el hotel de México, el estadio de fútbol del Cruz Azul la Plaza de Toros.

Trabajando allí estudiaba la universidad, contaduría, en C.U. mi carrera universitaria, de estudiante en ocasiones me dejaban salir temprano otras no pero al final ya eran pocas las materias que tenía que ir y aparte trabajaba el sábado entonces si se te complicaba cualquier actividad que pudiera realizar pero por suerte me faltaban pocas materias para concluir la carrera.

 

Era todavía digamos, junior de auditoría; me ponían hacer las labores que nadie quería, por lo menos limpiar el baño no me lo asignaron, pero hacía revisión de reembolsos de gastos, arqueos de fondo fijo, todo lo que los demás no querían hacer tenía que hacer yo y ayudar en lo que los demás hacían.

 

Un viernes de cada dos semanas me tocaba trasladarme otra empresa del grupo para hacer auditoría diversa, como estaba muy cercana, digamos que nosotros estábamos ubicados en el eje 6 y tenía que ir al eje 7 entonces iba caminando, no necesitaba auto ni que me llevaban ni nada y mi jefa que era una negrera bien canija, la Teresita se mandaba conmigo en todo, ¡huy!  la Teresa estaba tremenda una cintura delgadita ceja poblada muy cuidada y era coqueta creo que era de Guadalajara, no voy a decir de Jalisco como  hay mucha gente que dice sin especificar, si es de una población como Maravatío dicen que es de Michoacán y no corresponde por que es todo un estado y se debe referir a una población. Esta mujer era de Guadalajara las afueras de Guadalajara pero seguía siendo Guadalajara digo ella peleaba mucho eso para que no le dijeran que era de un pueblo.


El Dueño Del Dique
Derechos Reservados