domingo, 28 de junio de 2020

FAROLERO, FREDDY NORIEGA VII


Me olvide del tema y de la novia por mucho tiempo, ahora hacía auditoria para una empresa que tenía filiales en el Estado de México, en Ciudad Satélite y un día cuando iba manejando por la carretera vi a mi izquierda un anuncio en la marquesina del hotel HJ Jaguares Jonathan o algo así que se presentaba Freddy noriega, aunque vivía al sur del D.F. me propuse ir un fin de semana.
Primero fueron los inventarios de una empresa que me coparon un fin de semana, otra vez fue una nueva novia que insistió en ir a las termas de Coltongo en Hidalgo, cualquier mortal lo hubiera hecho. Y otro fin de semana tuve una infección estomacal que estuve a punto de parar en el hospital, lo que evitó reunirme con Freddy Noriega y su farolero.
La siguiente semana en la marquesina del hotel ya no aparecía Freddy Noriega, llamé al hotel y que hasta el próximo año habría una nueva temporada y seguía con mi frustración.
Pero cuando uno se empecina en algo se pueden lograr muchas cosas, así que le vendí mi guitarra eléctrica a un amigo que le gustaba mucho y me la había pedido varias veces. La cosa es que tenía el dinero para viajar a donde estuviera presentándose Freddy Noriega y le comenté a mi hermana de mis planes y me contestó: Ya no es posible, falleció.
¡Uf!  y me lo dijo así sin anestesia, sin precaución del daño que me podría causar, me quedé  un poco en pausa unos momentos y pensé que podría ir a un faro o al mar y escuchar la canción y dejar en la corriente una flor, de preferencia roja, de preferencia en Acapulco porque es muy bonito lugar.
Por cosas del destino mi ex novia que me iba a acompañar a Israel a escucharlo cuando los bombazos estaba en la ciudad de México y coincidimos en una reunión que un excompañero de esa empresa me invitó. Platicamos un poco y se llegó el tema de Israel y le conté mis fracasos y el plan de ir a Acapulco y me dijo que estaría muy bien o que fuera en un río y un mar y que si quería me acompañaba el fin de semana y acepté.

El Dueño del dique.
Derechos Reservados